Los chicos y chicas del proyecto que Fundazioa desarrolla en colaboración con las asociaciones Gorabide y Fundación Síndrome de Down recibieron sus diplomas en Lezama
Los chicos y chicas del proyecto Ahalegina han celebrado este pasado martes en Lezama la tradicional fiesta de fin de temporada. En esta ocasión lo han hecho de una manera especial, entrenando junto a sus compañeros y compañeras del Athletic Genuine, el equipo de la Fundación Athletic Club. Posteriormente al entrenamiento, recibieron sus correspondientes diplomas que acreditan su buen desempeño a lo largo de toda la temporada. Por último, disfrutaron de una merendola para despedir el curso.
Ahalegina es un proyecto del área de INCLUSIÓN que el Athletic Club desarrolla en colaboración con las asociaciones Gorabide y Fundación Síndrome de Down y que está dirigido a niños y niñas de entre 8 y 18 años con discapacidad intelectual. Consta de una serie de entrenamientos multideportivos y de mejora de la psicomotricidad que se celebran semanalmente a lo largo del año en las instalaciones cedidas por Bilbao Kirolak. El objetivo es contribuir a la mejora psicomotriz de los usuarios, así como ayudarles en la adquisición de habilidades para el día a día (higiene, compromiso, esfuerzo…).
