EL FÚTBOL COMO HERRAMIENTA SOCIAL Y CULTURAL
Conoce nuestros tres ámbitos de actuación
Contribuir al bienestar social es nuestra ilusión diaria
Cada día de la semana, durante toda la temporada, en diferentes sitios, personal técnico de Fundación Athletic Club entrena a grupos de personas pertenecientes a colectivos en situación de vulnerabilidad. Durante esas sesiones, el deporte, además de contribuir a que las personas se sientan mejor física y mentalmente, propicia un ambiente de compañerismo y empatía que levanta el ánimo.
La enorme y positiva influencia de la marca Athletic Club para el conjunto de la comunidad y, en especial, para los colectivos vulnerables, procura un orgullo de pertenencia que combate el estigma social. Entrenar con el Athletic, formar parte de su comunidad, se convierte de esta manera en una fuente de ilusión y esperanza que se plasma en actitudes positivas ante las dificultades vitales.
Además, la cultura impregna de manera transversal toda la labor social de Fundación Athletic Club, promoviendo la diversidad, la equidad, la igualdad de género y cualesquiera otros valores vinculados a los Derechos Humanos y Libertades Fundamentales e, igualmente, protegiendo la identidad cultural y deportiva de Euskal Herria, con especial atención al euskera.
Comunidad
Salud, deporte y medioambiente
Los proyectos de Comunidad están dirigidos al conjunto de la sociedad. Fundación Athletic Club clasifica sus proyectos de COMUNIDAD en tres áreas de trabajo, que, a su vez, son bienes públicos fundamentales: salud, deporte y medioambiente.
Inclusión
Dirigidos a colectivos en riesgo de exclusión social
Trabajamos por la inclusión de todos y todas a través de proyectos que ponen en el centro a las personas en riesgo de exclusión. Utilizamos el fútbol como herramienta y ponemos el escudo del Athletic en el pecho de quien más lo necesita.
Cultura
Un eje transversal que es una de las muestras diferenciales del Athletic Club
El acceso al conocimiento, el fomento de la reflexión y la crítica, el aprendizaje de valores y el respeto a la diversidad forman parte de la socialización de la cultura, un pilar imprescindible para el bien común. Athletic Club, un puente permanente entre la cultura y el fútbol.
Tendiendo una mano al entorno: un club con las raíces en la tierra
Las cifras del impacto social de la Fundación Athletic Club son fruto de la colaboración con decenas de entidades, instituciones y organizaciones del tejido social de nuestro entorno, con quienes trabajamos en la puesta en marcha de proyectos conjuntos.
Porque juntos llegamos más lejos.
5.496
USUARIOS DIRECTOS
308.353
USUARIOS INDIRECTOS
17.182
SIMPATIZANTES
Proyectos por el bien común
Comunidad, Inclusión y Cultura
Para contribuir a la mejora de la vida de las personas de nuestra sociedad y, en especial, de aquellas que más lo necesitan, desarrollamos nuestra labor en tres ámbitos de actuación: Comunidad, Inclusión y Cultura. Definimos estos tres ámbitos de manera transversal y con un eje vertebrador: los valores del Athletic y el fútbol como herramienta de inclusión y transformación.
Únete a Fundación Athletic Club
El Athletic es un club único en el mundo por las personas que lo formamos.
Y tú eres una de esas personas.