Proyecto Hospitales
APOYO Y VALORES PARA PEQUEÑOS PACIENTES
Acompañando en los procesos de recuperación de los niños y niñas
Se trata de aquellos proyectos puestos en marcha por la Fundación para acompañar y ayudar en la medida de lo posible en los procesos de recuperación de los niños y niñas que están pasando una enfermedad, así como reivindicar en los jóvenes actitudes positivas durante los tratamientos.
+ 200.000
INTERVENCIONES A NIÑOS Y NIÑAS EN LA TOTALIDAD DE LOS CENTROS DE SALUD DE BIZKAIA
PARA TODOS
DAMOS LA BIENVENIDA A CADA NEONATO CON UN BABERO ESPECIAL
Está demostrado que los procesos de recuperación son más efectivos cuando se humanizan los espacios y los tratamientos
Desde el Athletic Club pensamos que podemos ayudar a los hospitales públicos en esa transformación de los tratamientos, tanto decorando espacios como ayudando a reivindicar valores positivos que se traduzcan en mejoras en los pacientes.
Estos personajes decoran múltiples espacios de pediatría, con diseños realizados y abonados por la Fundación Athletic Club, así como unas pegatinas que se reparten tanto en planta como en todos los Centros de Salud de Bizkaia en los tratamientos a menores. Estas pegatinas tienen el lema “txapeldun” y se entregan a modo de recompensa por la actitud de los pacientes. Igualmente, a los niños y niñas ingresados en el Hospital Universitario de Cruces, se les entrega un diploma firmado por el capitán y la capitana del Athletic Club, con el que se certifica su valor y valentía durante el tratamiento. Distribuimos cada año más de 250.000 pegatinas-medallas a los menores en todos los centros de salud de Bizkaia. También entregamos alrededor de 8.000 diplomas a los niños y niñas hospitalizados, fomentando actitudes positivas durante la enfermedad y utilizando la imagen del Athletic Club como incentivo.
Por otro lado, cada cierto tiempo organizamos partidos de fútbol-pasillo con pacientes, en los que están presentes jugadores y jugadoras del Athletic Club. La idea es intentar dejar un buen recuerdo a los pequeños de su paso en el hospital.
Asimismo, en 2019 se repartieron más de mil batas de hospital para niños y niñas, realizadas con camisetas del Athletic Club intervenidas con un nuevo patronaje.
Finalmente, la Fundación Athletic Club da la bienvenida a todos los bebés nacidos en Bizkaia regalándoles un babero rojiblanco con el lema “Ongi etorri familia eder honetara / Ongi etorri a esta gran familia”. Estos baberos se entregan gratuitamente a los tutores de los neonatos en el Hospital Universitario de Cruces, el Hospital Universitario de Basurto y la Clínica IMQ Zorrotzaurre.
Lugares donde se desarrolla el proyecto
Noticias relacionadas con Proyecto Hospitales
Pegatinas y diplomas para el proyecto Pediatría
La Fundación continúa con su colaboración en el proceso de humanización de espacios y tratamientos infantiles de Osakidetza La Fundación […]
La Fundación Athletic Club, con la sanidad pública
La Fundación continúa con su colaboración en el proceso de humanización de espacios de Pediatría del Hospital de Cruces La […]
Unas batas muy especiales
La Fundación Athletic Club dona mil batas confeccionadas con camisetas rojiblancas para niños y niñas de Cruces, […]
SEGUNDA FASE DE LA COLABORACIÓN CON OSAKIDETZA
La Fundación Athletic Club Fundazioa afronta la segunda fase de la colaboración con Osakidetza, iniciada en 2016, y concretada en […]
Objetivos de desarrollo sostenible relacionados con este proyecto
PARTICIPA EN EL PROYECTO PEDIATRÍA
Si deseas participar en este proyecto, hay un espacio para ti en la Fundación. Estamos aquí para ayudarte.
Esto también puede interesarte
Te invitamos a explorar los proyectos relacionados con Proyecto Hospitales