Técnicos de la Fundación Athletic Club entrenan semanalmente a dos grupos mixtos, entre los 5 y los 17 años, de este proyecto de inclusión social
Nico Williams ha visitado recientemente el centro de la Fundación Fidias en Lamiako. De esta manera, el león del Athletic Club ha tenido la oportunidad de conocer in situ la labor que desarrolla Fidias, así como el proyecto impulsado junto a la Fundación Athletic. Se trata de un proyecto de inclusión social dirigido a menores en situación de vulnerabilidad. Semanalmente, y dirigidos por técnicos rojiblancos, dos grupos mixtos (de 5 a 14 años y de 14 a 17 años) entrenan en el centro de Lamiako con el objetivo de promover la inclusión social a través del deporte, el acompañamiento y la cultura.
Además, el proyecto Fidias es uno de los proyectos incluidos en el programa GarATHuz, cuyo objetivo incide en la formación integral de los jóvenes de la cantera. Así, cada equipo de Lezama se involucra en alguno de los proyectos que la Fundación Athletic Club lleva a cabo en los ámbitos de Comunidad, Inclusión y Cultura, contando en este proceso de formación integral con el apadrinamiento de jugadores y jugadoras de nuestros primeros equipos.
En el caso del proyecto Fidias, los equipos elegidos son de categoría alevín, cuyos padrinos y padrinas son Yuri, Berenguer, Oguiza y Quiñones. A partir de ahora, Nico Williams, a quien le acompañó el creador de contenidos @thegrefg en su visita, también puede considerarse un nuevo padrino de este proyecto de inclusión social.
Entre las actividades reseñables de GarATHuz, por ejemplo, cabe destacar que las y los alevines de 2013 también conocieron in situ la Fundación Fidias en Lamiako, donde se les explicó el funcionamiento del proyecto y el papel de una fundación. Además, participaron en una experiencia cultural donde la txalaparta fue protagonista: los y las niñas de Fidias ofrecieron una pequeña muestra y animaron a los alevines a sumarse.
Por último, cabe reseñar que niños y niñas de Fidias han devuelto la visita de los alevines rojiblancos y han tenido la oportunidad de conocer Lezama acompañados de técnicos de la Fundación Athletic Club.