La auditoría de seguimiento concluye que el sistema de gestión de Fundazioa tiene un buen grado de implantación y una correcta definición de los procesos y procedimientos relativos a la norma internacional
Un año después de que la Fundación obtuviera el certificado de la ISO 9001 que verifica la calidad de su sistema de gestión, el informe de la auditoría de seguimiento confirma que la Fundación ha implantado de forma efectiva todas las medidas previstas. Así, en el informe remitido a la Fundación se constata que “el sistema de gestión de la organización es conforme con todos los requisitos de la norma”. Asimismo, se confirma que “el sistema de gestión es capaz de alcanzar las políticas y objetivos marcados, cumpliendo los requisitos legales, reglamentarios y contractuales aplicables”.
El informe subraya el compromiso de la Fundación con la mejora continua y la dotación de los medios necesarios para su consecución. Por último, la auditoría destaca que la Fundación cuente también con un compromiso ambiental, certificado mediante la ISO 14000.