Ocho personas mayores de la residencia foral IMQ Igurco Bilbozar aprovechan su primera salida en grupo durante la pandemia para conocer el museo del Athletic Club
Cinco hombres y tres mujeres de la residencia foral IMQ Igurco Bilbozar han visitado este jueves el AC Museoa invitados por la Fundación Athletic Club. Se trata de la primera salida en grupo de la residencia que realizan desde hace aproximadamente año y medio, cuando la pandemia restringió su movilidad a su correspondiente unidad convivencial en su sede de Bilbozar, en el entorno de Bilbao La Vieja. Jon Vázquez Eguskiza, Director General de la Fundación, les ha servido de guía mientras las personas mayores recorrían emocionados los pasillos y exposiciones del museo y rememoraban momentos históricos de los leones.
Durante cerca de dos horas, los ocho Athleticzales han disfrutado de los numerosos tesoros del AC Museoa. Con una media de edad de 78 años, y habiendo sido testigos de algunos de los grandes hitos conseguidos por los rojiblancos a lo largo de su centenaria historia, los recuerdos y las anécdotas han aflorado según contemplaban fotografías, vídeos, camisetas, trofeos, cuadros y toda suerte de objetos valiosos que hacen del museo del Athletic Club uno de los mejores museos futbolísticos de Europa.