El acuerdo es fruto del interés común por el fomento del deporte como herramienta de inclusión social
Fundazioa y Club Deportivo Bilbao han firmado recientemente un convenio de colaboración con el objetivo de que la Fundación pueda desarrollar sus proyectos sociales en las instalaciones del Club Deportivo. El primer proyecto social beneficiado por este convenio es el proyecto Sortarazi, dirigido a adultos en riesgo de exclusión social de Bilbao. Así, entre semana por la mañana, durante una hora, el frontón principal del Club Deportivo se convierte en un campo de entrenamiento de multideporte para usuarios y usuarias de Sortarazi.
La firma del acuerdo ha tenido lugar en Ibaigane y han asistido, por parte de la Fundación Athletic Club, el presidente Juan Carlos Ercoreca, el director general Jon Vázquez Eguskiza y el embajador de Fundazioa Andoni Goikoetxea, y por parte del Club Deportivo Bilbao, su presidente Iñaki López Negrete, la gerente Susana Pérez y el vicepresidente Óscar Marín. Además, ambas entidades han acordado estudiar la posibilidad de ampliar la colaboración a nuevos proyectos sociales.
Sortarazi es una asociación claretiana que trabaja por la inclusión social de las personas en situación o en riesgo de exclusión en Bizkaia a través del desarrollo integral de sus capacidades. Se trata de una labor multidisciplinar en la que el deporte desempeña un papel importante como fuente de salud física y anímica. Los entrenamientos semanales dirigidos por los técnicos de la Fundación promueven el deporte en un clima de mutua ayuda. Una experiencia que incorpora hábitos y valores que ayudan en la labor integral desarrollada por las asociaciones que trabajan en favor de colectivos en riesgo de exclusión social.