La empresa, comprometida con la innovación y la sostenibilidad en la creación de productos para la pesca, firma como Socio Estratégico de la Fundación Athletic Club
Zunibal, empresa comprometida con la innovación y el desarrollo de soluciones tecnológicas para la pesca sostenible, se ha unido recientemente a la Fundación Athletic Club en calidad de Socio Estratégico. De esta manera, la empresa pasa a ser parte de nuestra entidad y se une, haciendo suyo nuestro compromiso en favor de una sociedad mejor, a los proyectos que la Fundación desarrolla en los ámbitos de Comunidad, Inclusión y Cultura.
La firma, celebrada en el estadio de San Mamés, ha contado con la presencia de Jon Uriarte, presidente de Athletic Club Fundazioa, Johana Ruiz Olabuenaga, directora del Área Social, y de Ibone Rodríguez de Pablo, directora general y accionista de Zunibal, junto a otros representantes de la empresa colaboradora como Ángel Martinez (director comercial), Javier Robles (CFO) y Alex Iglesias (director desarrollo de software).
Zunibal, con oficinas centrales en Derio, nació con la visión de crear productos innovadores para la pesca del atún y avanzar hacia el desarrollo de soluciones tecnológicas sostenibles que transformarán la industria. Desde el principio, llevó el progreso en su ADN, lanzando la primera boya conectada por satélite para la pesca del atún, un hito que transformó las prácticas pesqueras a nivel mundial. Así, lo que comenzó como una idea visionaria ha crecido hasta convertirse en una empresa global con casi 30 años de experiencia, más de 80 empleados y clientes en más de 45 países en todo el mundo. La historia de Zunibal es el relato de una empresa pionera, transformadora y en constante evolución.