El Athletic Club impulsa el fútbol femenino desde las raíces de la comunidad y reúne a 450 niñas en Lezama
El proyecto Marca Terreno & Lay’s Replay ha dado este domingo un nuevo paso de cara a la temporada que viene. 450 niñas de entre 12 y 16 años procedentes de 13 centros educativos de los barrios de Ibaiondo y Rekalde de Bilbao se han reunido en Lezama para disputar un torneo de futbol femenino organizado por el Athletic Club. El objetivo del proyecto es impulsar el deporte desde las raíces de la comunidad, considerando el fútbol como herramienta socioeducativa que no solo mejora la salud física y mental, sino que además inculca valores como el sentido de pertenencia, la tolerancia, el respeto, el compromiso y el trabajo en equipo, entre otros.
De cara a la próxima temporada, el proyecto contempla la creación de tres equipos de 25 niñas, un infantil y dos cadetes, más un cuarto grupo de entrenamiento. El torneo se concibe como una manera de atraer a niñas para que se apunten a alguno de estos equipos y consolidar así este proyecto que tendrá su sede en el campo Lay’s Replay del Polideportivo del Fango de Rekalde.
Un aspecto destacado del proyecto es que la inscripción es gratuita y que, para formar parte de estos equipos, no se exige un nivel especial. La iniciativa está enfocada a niñas que no hayan podido practicar deporte con anterioridad por distintas barreras (socioeconómicas, culturales, prejuicios, etc.). El modelo implementado por la Fundación Athletic Club es el mismo que tan exitosamente lleva desarrollando desde hace más de una década junto con la Fundación Bakuva, que formará también parte de esta iniciativa. “Marca Terreno & Lay’s Replay” es un proyecto puesto en marcha con la colaboración de Common Goal y UEFA Foundation y con el patrocinio de Lay’s.