El equipo de Athletic Club Fundazioa de esta modalidad cierra la temporada enfrentándose a la Real Sociedad y al Sporting de Gijón en Lezama
En la tarde de ayer viernes se disputó en las instalaciones de Lezama un triangular de Walking Football entre los equipos de esta modalidad de las fundaciones del Athletic Club, la Real Sociedad y el Sporting de Gijón. La particularidad de este pequeño torneo es que los partidos estaban planteados para ser jugados por pacientes de oncología, ya que algunos de los jugadores se encuentran en tratamiento. Se jugaron partidos adaptados con porterías reducidas y sin porteros.
Después de la jornada deportiva, el Athletic Club organizó un encuentro social y un pequeño ágape en el que las personas participantes pudieron compartir sus experiencias. Este tipo de jornadas son ya habituales entre los equipos de Walking Football de las fundaciones del Athletic Club y de la Real Sociedad, a los que en esta ocasión se sumó el Sporting de Gijón.
El actual equipo de Walking Football de Fundazioa cumple ahora un año desde la renovación de sus usuarios. El proyecto nació en 2018 y, enmarcado dentro de los proyectos de Comunidad, ofrece una alternativa para que personas mayores de 50 años puedan continuar disfrutando del fútbol de otra manera, evitando, en la medida de lo posible, el riesgo de lesiones. Entre otras normas, no se puede correr, ni levantar el balón por encima de la cabeza, y están penalizados los contactos.