Brillante actuación del Athletic Club Fundazioa en tierras holandesas
Inclusión, compañerismo y salud. Esos son los principales ingredientes de esta modalidad del fútbol que logra que las personas de más de 50 años sigan disfrutando del deporte defendiendo los colores que aman. En este caso, el equipo Athletic Club Fundazioa ha logrado un meritorio segundo puesto en el primer campeonato europeo que se ha disputado en Breda organizado por la organización European Football for Development Network. El Schalke 04 alemán venció a los rojiblancos en la final.
La primera fase de la competición hacía presagiar lo que se palpaba durante la concentración. Confiados en el nivel del equipo, superaron sin problemas a Glasgow Rangers, Eintracht Frankfurt y al conjunto local, NAC Breda. Así, los bilbaínos se clasificaron para la fase final en la que se midieron a Club Brugge, SL Benfica y Schalke 04. Dos victorias y una derrota daban el pase a la final a los zurigorris. No obstante, el último emparejamiento fue el más duro, contra el único rival que había sido capaz de ganar al Athletic. Los teutones volvieron a mostrarse rocosos y con un solitario gol pudieron hacerse con el título.
A pesar del resultado final, la entrega de premios fue todo un ejemplo de lo que representa esta competición. Amistad, respeto y festejo. Entre colores y edades mezcladas, todos los presentes han celebrado cada uno de los trofeos. Breda es el comienzo de una historia preciosa de un Walking Football que ya traspasa fronteras.