La Fundación Athletic Club presenta una nueva edición de la campaña de fomento de la lectura irakurLE-ON
La nueva campaña 2020/21 de fomento de la lectura irakurLE-ON de la Fundación Athletic Club ya está en marcha. Para su difusión se han realizado tres posters de grandes dimensiones realizados por los ilustradores Maite Gurrutxaga, Jordi Lafebre y David de las Heras, que serán distribuidos gratuitamente en centros educativos y clubes de fútbol de Bizkaia. Cada uno de los ilustradores ha desarrollado de manera libre la idea de mostrar la lectura como uno de los valores asociados al Athletic Club y a la imagen del deportista, además de una actividad que fomenta la socialización.
Maite Gurrutxaga ha presentado un poster dirigido a los más pequeños, en los que una manada de leones y leonas lee en grupo en un ambiente de tranquilidad. La ilustración de Jordi Lafebre, dirigida también a los pequeños, asocia la lectura a la aventura y el divertimento, presentando a una leona que corre en San Mamés con un ejemplar de “La isla del Tesoro” en sus manos, junto con un grupo de niños. Finalmente, David de las Heras ha presentado una ilustración dirigida al público adolescente: un retrato hiperrealista de Iñaki Williams, quien aparece leyendo el libro “Togo” de Óscar de Marcos, con una pantera y un león a cada lado.
Se han editado un total de ocho mil posters, que serán enviados de manera gratuita a los centros educativos y clubes de fútbol que se adhirieron en años anteriores a la campaña, así como a otros centros educativos que lo demanden poniéndose en contacto con la dirección de correo electrónico [email protected]
La campaña de promoción de la lectura irakurLE-ON está vinculada al festival de literatura y fútbol Letras y Fútbol y cuenta con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia y el Ministerio de Cultura y Deporte.