La entidad con la que colabora la Fundación Athletic Club recibe la Medalla de Oro de la Orden al Mérito del Plan Nacional de Drogas
La Fundación Gizakia ha recibido recientemente el mayor galardón que otorga el Plan Nacional de Drogas: la Medalla de Oro de la Orden del Mérito. Este máximo reconocimiento se le concede “por su labor en la prevención de conductas de riesgo en la adolescencia y su papel esencial en la integración de un abordaje integral de las adicciones”.
Precisamente, la Fundación Athletic Club participa en esa atención integral que ofrece Gizakia, gracias a la organización de sesiones de entrenamiento deportivo. Estos entrenamientos dirigidos por personal técnico de Fundazioa resultan muy beneficiosas para el proceso de recuperación e inclusión social de las personas usuarias.
De esta manera, los pacientes internos del centro Gizakia de Gordexola, así como los del Centro de Día y el Centro de Acompañamiento a la Inserción (CAI) de Deusto, cuentan con la colaboración de la Fundación Athletic Club en su tratamiento integral destinado a personas con adicciones.
Los entrenamientos semanales dirigidos por los técnicos de la Fundación promueven la participación en la actividad deportiva en un clima de mutua ayuda, una experiencia que incorpora hábitos y valores que ayudan en las terapias de los centros de Gizakia. La labor realizada entre Gordexola y Deusto se divide en cinco grupos en total, siendo algunos de ellos de fútbol y otros de multideporte.
No se trata únicamente de los beneficios generales atribuidos a la práctica deportiva (combatir el síndrome metabólico, adquirir hábitos saludables y mejorar la forma física), sino que el deporte en grupo ayuda a combatir la soledad y a establecer relaciones afectivas y momentos de compañerismo muy positivos para la recuperación.