Los dos primeros partidos internacionales del combinado vasco, en categorías +50 y +60 años, se celebrarán el próximo sábado contra la imbatida selección inglesa
La Euskal Selekzioa de Walking Football, recientemente creada con el apoyo de la Federación Vasca de Fútbol, estrena su andadura el próximo día 30 de octubre en el campo 8 de Lezama, frente a la imbatida Inglaterra. Serán dos partidos en categorías de + 60 años y de + 50 años. El primer enfrentamiento comenzará a las 11:30 y el segundo, a las 12:45 horas. Una buena oportunidad para comprobar el nivel de los futbolistas vascos frente a la selección más potente de cuantas hay en estos momentos en el panorama internacional.
El Walking Football, que ya cuenta con una organización internacional que regula sus normas y defiende sus intereses, la FIWFA, es un deporte similar al fútbol, pero que cuenta con la peculiaridad de que se juega andando, en un terreno de juego de dimensiones reducidas, sin que el balón pueda ser golpeado de cabeza, ni pueda rebasar la altura de 1,83 cm. Además, sólo lo pueden practicar de manera oficial personas mayores de 50 años. La Fundación Athletic Club es pionera en el fomento de esta modalidad deportiva, y gracias a su proyecto Walking Football, 54 futbolistas entrenan semanalmente dirigidos por técnicos de Fundazioa en las instalaciones de Fadura (Getxo) y Lezama.