Athletic Club Fundazioa y Lurgaia, junto a ADSIS, RSM de Osakidetza, y los proyectos Utopía y Walking Football, plantan árboles para compensar la huella de CO2 del Club
La Fundación Athletic Club y la Fundación Lurgaia, junto a la Fundación Adsis, el centro de Gernika de la Red de Salud Mental de Bizkaia de Osakidetza, y personas diversas de los proyectos Utopía y Walking Football, han organizado este miércoles una jornada de plantación de árboles autóctonos que va mucho más allá del proyecto de Compensación CO2 en el que se enmarca el acto. Trabajo en común en favor de la sostenibilidad y la inclusión social.
La cooperación entre entidades diversas es uno de los pilares estratégicos de la labor desarrollada por Fundazioa. El objetivo es promover iniciativas y actividades que faciliten sinergias que provoquen efectos beneficiosos para todos los participantes y, a la vez, ayuden a construir una sociedad mejor.
La jornada forma parte de la plantación anual de cerca de 2.000 árboles en la Reserva de la Biosfera con la que se contrarresta la huella de carbono provocada en cada temporada por los desplazamientos de los equipos del Athletic Club.
En esta ocasión, se han plantado 191 robles, 42 madroños, 4 abedules y 9 espinos.
En total, 231 árboles autóctonos.