Los jugadores de los dos equipos del Athletic Club Fundazioa, en edades comprendidas entre los 51 y los 77 años, felices por su participación en el torneo internacional de Albufeira
Los veintiún componentes de los dos equipos de Walking Football de la Fundación Athletic Club han regresado de su viaje a Portugal muy satisfechos por su participación en el torneo internacional de Albufeira. Según ha contado Jesús Camacho, entrenador de estos dos equipos, “las sensaciones han sido magníficas, no solo por la posibilidad que los jugadores han tenido de disfrutar del fútbol y de la competición, sino también porque la relación entre ellos ha sido extraordinaria y, a pesar de sus edades, han disfrutado del deporte a tope, que es el objetivo principal de este proyecto de la Fundación”.
En concreto, el Athletic Club Fundazioa Walking Football de mayores de 60 ha quedado campeón y el de mayores de 50 ha finalizado segundo de las Plate Cups, las fases de consolación para los equipos que no lograron acceder a la fase final. Pero, más allá de los resultados, la experiencia ha resultado tan positiva que la Fundación se plantea próximos retos competitivos a corto plazo. Mientras tanto, los distintos grupos de este proyecto, con más de 60 personas participantes, continúan con sus entrenamientos semanales en Getxo y Lezama.