2.000 niños y niñas de familias en dificultad social necesitan juguetes estas Navidades
2.000 niños y niñas de familias en dificultad social de Bizkaia necesitan juguetes estas Navidades. De ahí que Cruz Roja Bizkaia, a través de Cruz Roja Juventud, tenga el reto de recoger 5.000 juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas con su campaña “Sus Derechos en Juego” que finalizará el próximo 4 de enero.
Los juguetes recaudados serán entregados a las familias que más lo necesitan, atendidas por Cruz Roja con menores a su cargo. El objetivo es reconocer el juego como un derecho fundamental de la infancia y trasladar los beneficios que produce en los más pequeños, así como garantizar el cumplimiento de los objetivos de transmisión de valores y juego saludable.
El Athletic Club, a través de su Fundación, se une un año más a la campaña ofreciendo tres puntos de recogida de juguetes: el Palacio Ibaigane (oficina de Fundazioa), Lezama y la oficina de atención al socio en San Mamés. Johana Ruiz-Olabuenaga, directora del Área Social del Club, ha participado en la presentación de la campaña, celebrada en el pabellón de La Casilla este viernes.
El Surne Bilbao Basket, a través de su Fundación, organiza “la gran tirada de peluches” en el Bilbao Arena durante el partido contra el Girona del próximo 22 de diciembre
Cruz Roja llevará a cabo una programación infantil navideña gratuita por todo Bizkaia con el objetivo de fomentar el juego educativo entre niños y niñas, en el que destaca “el Día del Juego” que se celebrará en La Casilla el 26 de diciembre en horario de 16 a 20h con talleres, hockey, pintacaras, herri kirolak, juegos tradicionales, legos y hasta un food truck
Todos los puntos de recogida, horarios e información de la campaña se pueden consultar en la web www.cruzrojabizkaia.org/juguetes Estos puntos de recogida serán atendidos, en su mayoría, por voluntarios y voluntarias, pilar básico de Cruz Roja. Durante la recogida de juguetes se podrán donar únicamente juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas y, preferiblemente, educativos para promover entre los más pequeños principios y valores educativos que fomenten el aprendizaje y la convivencia. El juguete recogido es nuevo ya que la normativa europea sobre la seguridad en los mismos exige poder garantizar la calidad de los juguetes, y esto no se puede garantizar en los juguetes usados. Por otro lado, Cruz Roja considera que cualquier niño o niña tiene el derecho y merece recibir un juguete nuevo, sin distinción, con igual dignidad e iguales deseos.