Coincidiendo con la visita del Athletic a Castellón, charlamos con los clubes de cantera más afectados de Valencia acerca de la iniciativa solidaria de la Fundación Athletic Club
La ayuda llama a más ayuda. El cariño trae cariño y la solidaridad invita a más solidaridad. Con esa premisa viajaron los representantes de la Junta Directiva del Athletic Club y miembros de Athletic Club Fundazioa a Alfalfar, una de las ciudades de la Comunidad Valenciana que más padeció las fuertes consecuencias de la DANA.
El Athletic Club, cuya cantera es un pilar esencial de su identidad, tuvo claro desde el inicio que su ayuda tenía que estar dirigida al fútbol base valenciano. Es por ello que, el Athletic puso en marcha la campaña AMIC Athleticzale, donde cientos de seguidores rojiblancos hicieron su aportación económica para la causa, recaudando 32.528€. Además, el Club hizo una aportación adicional de 110.000€, todo destinado a la compra de material deportivo y otro tipo de recursos que ayudarán a equipos que los equipos de fútbol base afectados recuperen la nomalidad.
Con todo, la Fundación Athletic Club fletó todo el cariño y apoyo de la familia rojiblanca en su avión de Vueling con destino a los clubes de cantera más afectados: CF E1 Paiporta, UD Aldaia CF, Sedavi CF, UD Balompie Alfafar, Unión Benetusser Favara CF, FBCD Catarroja, At. Benimar Picanya, CDB Massanassa, Discóbolo La Torre AC, CF Juventud Chiva y Racing D’Algemesi.
Lo que quedaba del campo de fútbol Municipal del UD Balompié Alfafar fue el punto de encuentro entre los dirigentes de los clubes valencianos y la representación del Athletic Club. Un momento para conocerse, abrazarse y darse las gracias. Agradecimiento por el apoyo recibido en momentos tan duros y gratitud rojiblanca por el ejemplo de entereza que todas estas entidades han mostrado para que los más jóvenes de la ciudad pudieran hacer, en las condiciones que fueran, lo que más les gusta de nuevo: jugar al fútbol.