Athletic Club Fundazioa, Lurgaia, Adsis, Sortarazi y RSMB de Osakidetza se unen en una iniciativa que pone en valor el trabajo en común en favor de la sostenibilidad y la inclusión social
La Fundación Athletic Club ha celebrado, junto a la Fundación Lurgaia, la Fundación Adsis, Sortarazi y la Red de Salud Mental de Bizkaia (RSMB) de Osakidetza, una jornada de plantación de árboles autóctonos que va mucho más allá del proyecto de Compensación CO2 en el que se enmarca el acto. El efecto sinérgico de la cooperación entre las entidades participantes pone en valor la importancia del trabajo en común por el que apuesta la Fundación Athletic Club.
Por un lado, esta jornada forma parte de la plantación anual de cerca de 2.000 árboles en la Reserva de la Biosfera con la que se contrarresta la huella de carbono provocada en cada temporada por los desplazamientos de los equipos del Athletic Club. Pero, a la vez, es una oportunidad para que personas usuarias de los proyectos de Adsis, Sortarazi y RSMB realicen una actividad diferente y motivadora que redunda en el bien común y que combate los estigmas sociales.
Diez usuarios del Programa Bestalde de Fundación Adsis (dirigido a personas privadas de libertad y exprivadas de libertad), quince del Proyecto RSMB de Osakidetza (en el que se atiende de manera transversal e integrada a personas con enfermedades mentales) y seis del Proyecto Sortarazi (asociación claretiana que trabaja por la inclusión social de las personas en situación o en riesgo de exclusión en Bizkaia a través del desarrollo integral de sus capacidades) se han unido a técnicos y colaboradores de Fundazioa en esta iniciativa sostenible y social.
Una actividad desarrollada al aire libre y en plena naturaleza a la que todos los participantes se han sumado de manera positiva, mostrando una actitud y una implicación sobresalientes. Bajo las indicaciones y supervisión de Jon Hidalgo, responsable de la Fundación Lurgaia, se han plantado más de doscientos árboles de siete especies autóctonas distintas. La Unión, empresa colaboradora de la Fundación, se ha encargado del viaje de ida y vuelta a Muxika en el autobús oficial del Athletic Club.