Cuatro representantes del Athletic Club Fundazioa, los entrenadores Igor Arenaza y Eli Ibarra, y los futbolistas Hodei Barandalla e Iratxe Lobato, recibieron ayer en nombre de toda la plantilla del Genuine el galardón anual que concede la peña “Somos Diferentes” a personas o colectivos que mejor representen los valores y la filosofía rojiblancos. El director general de la Fundación, Jon Vázquez Eguskiza, acompañó en Ibaigane a los representantes del Genuine en una sencilla ceremonia de entrega del premio que, aun condicionada por el protocolo sanitario, resultó muy emotiva para los premiados. También asistieron al acto los directivos de la Peña Genuine y Manolo Delgado.
La “Peña Bilbaina Somos Diferentes”, formada por Athleticzales afincados en Madrid, se convirtió la pasada temporada en la primera peña zurigorri en forma parte de la Fundación de manera oficial, y este premio al equipo Genuine supone también un nuevo reconocimiento a los proyectos sociales, culturales, medioambientales, deportivos y formativos que desarrolla la Fundación Athletic Club. En palabras de Sergio Arana, miembro fundador de “Somos Diferentes”, “el Genuine al completo se merece un lugar junto a Gurpegui, Guerrero, De Marcos e Iraola porque representa perfectamente valores con los que cualquier rojiblanco se identifica”.
Asimismo, cabe destacar que “Somos diferentes” cuenta con una tienda online en su página web https://20somosdiferentes.com/ donde comercializa una variada gama de productos con diseños propios cuyos beneficios están destinados a la Fundazioa.