La edición especial de Thinking, Letrak eta Futbola 2020 se ha celebrado del 9 al 14 de noviembre con gran éxito de público, pese a la pandemia
El balance de Thinking, Letrak eta Futbola ha resultado muy positivo gracias a la respuesta del numeroso público que ha asistido a las seis jornadas celebradas en la Sala BBK (la inauguración), y la Sala Norte de San Mamés (el resto de sesiones). A pesar de que la incidencia de la pandemia provocada por el COVID-19 condicionó tanto la gestión como el desarrollo del festival, la Fundación presentó un programa variado que fusionaba los festivales culturales Thinking Football Film Festival y Letras y Fútbol y que ha tenido muy buena acogida por parte del público.
El estreno no pudo ser más emocionante, gracias a la proyección en exclusiva de un montaje especial sobre Aritz Aduriz, que fue el gran protagonista de la inauguración. John Carlin y Ander Izagirre fueron los invitados especiales de la segunda jornada. El miércoles se rindió homenaje a Howard Kendall, y varios de los exjugadores a los que entrenó en Bilbao asistieron a San Mamés. El jueves fue el turno para los escritores Amets Arzallus, Karmele Jaio e Igor Elortza, y el viernes recogieron el testigo literario Carlos Zanón, José Ignacio Carnero y Enrique Ballester. El festival terminó el sábado 9 en San Mamés con la proyección de las películas “Buscando a Panzeri” y “Vatreni”. La Fundación Athletic Club ya está trabajando en las ediciones del año que viene, que ojalá puedan celebrarse con normalidad y con el coronavirus derrotado.