La Fundación logra un acuerdo con Dronak para que las mujeres del proyecto Utopía obtengan la licencia de pilotaje de drones
La Fundación Athletic Club y Dronak, escuela de formación de pilotos de drones con sede en Bilbao, han alcanzado un acuerdo para que las mujeres en situación de vulnerabilidad que forman parte del proyecto Utopía obtengan la licencia de Piloto Profesional de Drones (RPAS). Se trata de un curso de cuatro semanas de duración, con 60 horas de formación teórica y más de 15 de prácticas, que finaliza con un examen que otorga la licencia RPAS.
Puesto en marcha en 2016 junto a la Asociación Clara Campoamor y la Fundación Integrando, el Proyecto Utopía tiene por objetivo ayudar a mujeres adultas en situación de vulnerabilidad en su proceso de empoderamiento. La Fundación Athletic Club, además de una serie de entrenamientos semanales dirigidos por jugadoras del Athletic Club y técnicos propios, realiza actividades complementarias y cursos de formación que ayudan a este colectivo en su día a día y de cara a futuro. El año pasado se impartió un curso de defensa personal y este año se ha optado por la formación laboral en una profesión de futuro que no requiere conocimientos previos ni de vuelo.