Dos txitxarros de Josu e Iturbe durante la primera jornada de LaLiga Genuine resumen el espíritu y el sentido de un equipo único
El Fundación Athletic Club Genuine disputó la primera jornada de la tercera edición de LaLiga Genuine que se celebró durante el fin de semana en Tarragona y, una vez más, estuvo a la altura de las circunstancias. La deportividad y el entusiasmo con los que se viven los partidos de esta competición quedaron perfectamente reflejados en dos jugadas especiales.
En la primera, Josu, uno de los veteranos del equipo, recibe dentro del área un pase preciso al borde del fuera de juego. La expectación es máxima porque se trata de un delantero muy carismático y querido dentro del grupo que destaca por casi todo menos por su faceta goleadora. Golpea a la pelota según le llega, no demasiado fuerte ni tampoco colocada, pero sí lo suficiente como para que se cuele de manera casi milagrosa por el hueco que deja el portero bajo un costado cuando se tira.
En la segunda, Iturbe marca un penalti y entonces la alegría es tanta y tan compartida que hasta los futbolistas del CD Tenerife se suman a la celebración. Son dos goles tan cargados de sentido que lo explican todo y que parece que dan un título. El título que el Athletic Club Genuine ha ganado en las dos ediciones previas: el del fair play, el del compañerismo, el de la autenticidad, el de la inclusión y el de la amistad.