Giuseppe Bergomi, One Club Man 2024, y Maria Gstöttner, One Club Woman 2024, han comparecido ante los medios de comunicación antes de recibir el galardón esta noche en San Mamés
Giuseppe Bergomi, mítico defensa del FC Internazionale de Milán y premio One Club Man 2024, y Maria Gstöttner, legendaria goleadora del USV Neulengbach y One Club Woman 2024, ya están en Bilbao para recoger esta noche sus galardones en San Mamés, justo antes de que arranque el Athletic Club – Real Madrid.
A escasas horas de recibir la ovación de la parroquia rojiblanca, en el sportsbar Geuria!, han respondido a las preguntas que los medios de comunicación les han trasladado en un acto abierto al público que también ha contado con la presencia de numerosos athleticzales que se han acercado a saludar a estas dos leyendas del fútbol internacional.
Igor San Román, vocal de la Junta Directiva, ha sido el encargado de dar la bienvenida a Bergomi y Gstöttner en nombre del Athletic Club al comienzo del acto. San Román ha ensalzado las trayectorias deportivas y profesionales del One Club Man y la One Club Woman y ha ligado su fidelidad y compromiso a los valores e identidad única del Athletic Club.
El exdefensa interista ha destacado lo que supone hacer una trayectoria única en un mismo equipo y ha puesto en valor al modelo del Athletic. “Es un club único que valora mucho la continuidad de sus jugadores, los ve como si fueran vasos comunicantes. Entiendo y valoro lo que supone para el Athletic luchar contra equipos tan fuertes y de tanto calado. Es admirable”. Preguntado por la dificultad de hacer carrera defendiendo siempre la misma camiseta en el fútbol moderno, Bergomi ha respondido que “es difícil retener jugadores ante los gigantes, pero es completamente posible. Para eso hay que valorar mucho el trabajo que supone retener el talento”.
Beppe ha reconocido sentir un “tremendo orgullo” por ser recibibir el premio One Club Man 2024 de manos del Athletic, “un club con una historia única y reconocido en todas las partes del mundo, por su puesto, también en Italia”. Bergomi ha destacado que “el One Club Award pone en valor la responsabilidad de vestir la camiseta de tu club y la importancia que tiene saber transmitir esa responsabilidad a los más jóvenes. Ese fue mi gran objetivo mientras fui capitán del Inter, destacar el sentido de pertenencia y tratar de que así lo entendieran los más jóvenes del vestuario”.
Gstöttner: “Es es una coronación a mi carrera”
Por su parte, Maria Gstöttner ha declarado sentir un enorme placer enorme por recibir este reconocimiento junto a su familia por parte del Athletic: “Es un gran honor, una especie de coronación a mi carrera, la guinda del pastel a mi trayectoria”.
“Me encanta como el Athletic promociona el talento que tiene en su territorio, es admirable ver como lo mantiene a lo largo de los años y siempre compitiendo en lo más alto”, ha destacado la exjugadora austriaca. Gstöttner, que ha visitado por la mañana al primer equipo femenino en Lezama, se ha mostrado impresionada por “el altísimo nivel” de las instalaciones. “En Austria no disponemos de instalaciones así, yo no he tenido esa suerte, pero me alegra saber que aquí cuentan con grandes recursos para seguir avanzado en este mundo”, ha concluido.