El Club, además de la donación institucional de material deportivo, anima a la familia athleticzale a ser AMIC de once clubes valencianos no profesionales devastados por la DANA
“Somos el Athletic Club, un equipo comprometido con la sociedad y el sufrimiento que nos rodea”. Este es el mensaje con el que la vicepresidenta Nerea Ortiz ha presentado mediante un vídeo institucional la campaña AMIC ATHLETICZALE, con la que la familia Athletic apoyará la recuperación de los clubes más afectados por la DANA que arrasó el entorno de Valencia el pasado 29 de octubre.
El Athletic donará 110.000€ en equipaciones y material deportivo a once de los equipos no profesionales más castigados por la tragedia, y lidera esta iniciativa solidaria mediante una página web en la que cada miembro de la familia zurigorri puede sumarse donando una cantidad mínima de 20€, convirtiéndose así en AMIC de estos once clubes de fútbol base.
El fútbol, como todo, se construye por la base. El trabajo de cantera forma parte de la identidad del Athletic y es considerado un verdadero bien social. Por este motivo, el Club ha decidido dirigir su ayuda a once clubes no profesionales cuyas instalaciones han quedado devastadas por la DANA: CF E1 Paiporta, UD Aldaia CF, Sedavi CF, UD Balompie Alfafar, Unión Benetusser Favara CF, FBCD Catarroja, At. Benimar Picanya, CDB Massanassa, Discóbolo La Torre AC, CF Juventud Chiva y Racing D’Algemesi. Clubes locales que dan vida, juego y formación a multitud de jóvenes y para quienes el fútbol se convierte en una fuente de ilusión y esperanza. Un espacio de encuentro, un lugar desde el que reconstruir el futuro.
Una vez conocida la dimensión de la catástrofe, desde el primer momento el Athletic Club mostró su determinación de aportar su grano de arena de manera directa y de una forma eficaz y consensuada. Tras diversas conversaciones con entidades e instituciones públicas, el Club concluyó que la iniciativa AMIC ATHLETICZALE era la que mejor cumplía con los objetivos marcados. En los días posteriores, el Club contactó con responsables de cada uno de estos once equipos para contarles la propuesta y la acogida fue extraordinaria y también emocionante.
Al mismo tiempo, durante las últimas semanas, infinidad de athleticzales han solicitado al Club que lidere una iniciativa solidaria con el pueblo valenciano. Esta campaña también responde a ese requerimiento. La coherencia entre lo que decimos que somos y lo que somos se demuestra con hechos. Somos lo que hacemos. Y somos el Athletic Club.
AMIC ATHLETICZALE es una campaña de solidaridad promovida por todo el Athletic Club y estará vigente de hasta el 31 de diciembre. La totalidad de los fondos recaudados serán destinados de manera equitativa a los 11 clubs indicados, adjudicándoles a cada uno de ellos el mismo montante. Las personas que se sumen a esta campaña y sean AMIC ATHLETICZALE recibirán una acreditación digital creada por el Club.