La Fundación Athletic Club, con Iribar a la cabeza, se suma a la celebración del 110 aniversario de la Fundación Miranda de Barakaldo
La Fundación Athletic Club ha participado en el acto “Tira un penalti solidario con las personas mayores” organizado por la Fundación Miranda para conmemorar su 110 aniversario. La celebración ha tenido lugar en los jardines del propio Centro de Atención Especializada en Mayores que la Fundación Miranda tiene en Barakaldo y en el que se ofrece una atención integral a 229 residentes y sus familiares. A lo largo de la mañana, alrededor de 30 personas mayores de 75 años han tenido la oportunidad de lanzar un penalti solidario al mítico Iribar y al resto de representantes del club, entre los que se encontraban Andoni Goikoetxea, Javier Irureta, Gontzal Suances, Pablo Otaolea y el directivo Goyo Arbizu.
Mediante este acto solidario, la Fundación Athletic Club y la Fundación Miranda han pretendido dar visibilidad y protagonismo a las personas mayores. Alrededor de 300 personas han presenciado los lanzamientos de penaltis en un ambiente festivo y solidario. El primero de los penaltis lo ha lanzado el reverendo don Jokin Perea González, de 86 años de edad, presidente de la Fundación Miranda, quien no ha podido batir al legendario Iribar, el Txopo.