Athletic Fundazioa y la asociación Retina Euskadi Begisare visibilizan las enfermedades raras de visión
Los pasados 27 de octubre y 10 de noviembre tuvieron lugar en San Mamés sendas jornadas de formación ofrecidas por la asociación Retina Euskadi Begisare.
Dichas jornadas versaron sobre la necesidad de visibilizar una serie de enfermedades relacionadas con las Distrofias Hereditarias de la Retina. Se trata de enfermedades de origen genético que producen una fuerte alteración de la retina.
Las jornadas fueron destinadas a los colectivos del Athletic Club susceptibles de relacionarse con personas afectadas por estas enfermedades raras hereditarias y de difícil diagnóstico. El personal de las tiendas del Athletic Club recibió con atención todas las exposiciones ofrecidas por las responsables de Begisare completando tanto una formación teórica como práctica a través del visionado de aplicaciones en 3D con una serie de dispositivos destinados para ello.
En este sentido, y como dato relevante, es importante recordar que se ha creado el distintivo TENGO BAJA VISIÓN dirigido a toda aquella persona con discapacidad visual que quiera identificarse como persona con baja visión.