Se trata de una iniciativa pionera que explora un modelo de colaboración transversal y abierto a la incorporación de nuevos ayuntamientos
El Ayuntamiento de Zalla se ha unido recientemente a la Fundación Athletic Club y, de esta manera, pasa a formar parte junto a otros ayuntamientos de Bizkaia de una iniciativa que explora un nuevo modelo de colaboración transversal. Juan Ramón Urkijo, alcalde de Zalla, el presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, el presidente de Fundazioa, Juan Carlos Ercoreca, y la concejala de Deportes, Nerea Portugués, han ratificado el convenio en San Mames. El ayuntamiento se suma así a los consistorios de Alonsotegi, Bilbao, Derio, Erandio, Getxo, Güeñes, Tragaparan y Abanto y Zierbena y hace suyo el compromiso de la Fundación para ayudar a construir un sociedad más igualitaria e inclusiva.
El propósito de esta nueva iniciativa es formalizar, oficializar y ampliar estos acuerdos entre la Fundación y los ayuntamientos, de tal manera que actividades sociales, medioambientales, formativas, deportivas y culturales de la Fundación puedan desarrollarse en los municipios adscritos, contribuyendo activamente a la agenda para el desarrollo sostenible 2030.
En concreto, dentro del amplio catálogo de actividades e iniciativas que la Fundación ofrece, el Ayuntamiento de Zalla ha mostrado su interés en la formación en valores a través clubes de lectura, charlas formativas sobre la de Protección Integral al Menor y el Fair Play deportivo, así como otra serie de beneficios asociados a la figura de Benefactor de la Fundación.