Los exjugadores del Athletic Club Enrique González y Goiuri Lozano reciben la ayuda económica de la Fundación para completar sus estudios universitarios
La Fundación Athletic Club mantiene desde hace varios años un programa de becas de estudios para jugadores y jugadoras que han sido baja en Lezama en la temporada anterior, pero que en los últimos años han mantenido un decidido esfuerzo por compaginar deporte y estudios mientras han estado en la disciplina del Athletic Club. Estas becas tienen por objetivo recompensar ese esfuerzo, así como la implicación de los jugadores y jugadoras con sus estudios.
Para la Fundación es importante recompensar la parte académica más allá de la cuestión deportiva y, de esta manera, reforzar los comportamientos positivos. Este año, los exjugadores del Athletic Club que han sido becados son Enrique González, que la temporada pasada militó en el Juvenil, y Goiuri Lozano, exjugadora del tercer equipo femenino del Athletic Club. En ambos casos, la Fundación les ha dado una ayuda económica con la que abonar el año completo de sus estudios en la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, así como otros gastos derivados de sus estudios.