Antonio Pacheco (Pach) y Santi García mostraron al público del Thinking, Letrak eta Futbola los secretos de las mejores campañas publicitarias sobre fútbol de la historia
El equipo responsable de la programación de los festivales culturales de la Fundación Athletic Club llevaba tiempo queriendo dedicar una jornada a la publicidad y el fútbol. Por fin aconteció ayer en San Mamés, donde se analizaron 25 anuncios correspondientes a las mejores y más exitosas campañas publicitarias relacionadas con el fútbol (y también algún fiasco). Los publicistas Antonio Pacheco (Pach) y Santi García impartieron una clase magistral sobre la materia, desglosando de una manera muy entretenida las claves de cada anuncio y destacando el valor artístico de las diferentes campañas.
Los anuncios seleccionados procedían de países como Brasil, Países Bajos, México, España, Argentina, Reino Unido, Argentina, Egipto y Euskadi, representado precisamente por un anuncio del Athletic Club titulado Streaker y diseñado por la agencia Dimensión. Con temáticas muy diversas, y con tonos también muy variados, del drama a la comedia, las campañas lo mismo estaban protagonizados por actores anónimos que por las más rutilantes estrellas del fútbol, actuales o pasadas.
Una jornada brillante que terminó con la exhibición del superpoder de Pach, capaz de responder al año de nacimiento de todos los futbolistas de LaLiga que jugaron en las décadas de los 80 y 90.
Clausura con Zuhaitz Gurrutxaga
El festival Thinking, Letras y Fútbol 2021 termina hoy a lo grande, con el monólogo FutnolisTOC de Zuhaitz Gurrutxaga y colgado el cartel de Agotadas las entradas. Como el resto de las sesiones celebradas en San Mamés, la actuación dará comienzo a las 19:00 horas y el acceso se realizará por la puerta 12 del campo.